Coaching Asistido con Equinos

Los caballos brindan una retroalimentación honesta, directa e inmediata y con ello aprendemos a desarrollar nuestro potencial. Esto se lleva a cabo en un ambiente que incrementa la receptividad, ya que es al aire libre donde los caballos juegan un papel preponderante sirviendo como espejo a los clientes pues ahí reflejan lo que está en su interior, desarrollan su liderazgo y una positiva toma de consciencia.
 
Con este sistema, es el caballo quien ayuda al cliente a cruzar de su situación actual a la situación deseada. Asimismo, el equino es el coach pues a través de sus gestos y movimientos podrá realizar las preguntas oportunas para que el cliente pueda reflexionar y descubrir que toda la “basura mental” que lleva acumulada es desechable y que, con una planificación adecuada, conseguirá aquello que se proponga.
 
​Es una metodología integral y coherente que apoya para desarrollar habilidades individuales, familiares, sociales y laborales donde el único juez que puede valorar los resultados y medir el desempeño mostrado en cada una de las áreas antes mencionadas es el propio cliente/participante/coachee y la labor del “Coaching asistido con caballos” será guiar al participante/cliente/coachee a través de preguntas poderosas y metáforas que lo lleven a una introspección.