Centro de Capacitación y Equinoterapia de Querétaro


 
El Centro de Capacitación y Equinoterapia de Querétaro (CCEQ) fue creado por la necesidad de compartir y difundir nuevos sistemas y métodos de estimulación física, neurológica y educativa en específico para niños y adultos con condiciones diferentes. Nuestro objetivo principal es lograr estimular y rehabilitar la o las condiciones de discapacidad en las que se encuentren nuestros alumnos utilizando como principal ayuda al caballo y el perro. Junto con ello nos hemos dado a la tarea de desarrollar métodos de entrenamiento, estimulación tanto física como neurológica logrando obtener avances agigantados en cada uno de nuestros alumnos. Siempre ocupando estimular las fortalezas y habilidades de cada individuo sin olvidarnos de la estipulación o rehabilitación de su condición.
 
Nuestros métodos tanto de equinoterapia como de terapia asistida con perros son principalmente fundamentados y comprobados para ser aplicados en cada uno de nuestros alumnos logrando así estimular las principales áreas de desarrollo del individuo y con ello logrando obtener resultados de crecimiento. Nuestro método está adecuado a los estándares de educación.
 
Nuestra misión, visión y campo de acción; ya sea un profesional, un adolescente incomprendido, un formador o una ama de casa es ante todo una persona con necesidades físicas y emocionales.